Yessica Marisol Bayona Aguilera, se graduó este año como psicóloga. Su carácter siempre la ha sensibilizado para generar cambios en la sociedad, por esta razón, decidió ser voluntaria y apoyar a la Fundación Fondacio Colombia en la sede San Luis, ubicada vía La Calera.
Durante su proceso de voluntariado ha creado procesos de atención y acompañamiento, ha analizado y evaluado la caracterización de la población con la que trabaja para diseñar y ejecutar talleres sobre la educación emocional, la comunicación asertiva y la toma de decisiones responsables.
“Gracias al voluntariado he generado espacios de sensibilización sobre el cuidado de la salud mental, los DDHH (Derechos Humanos) y he diseñado estrategias en diferentes contextos. He prestado apoyo en actividades frente al fortalecimiento de habilidades para la vida, de territorios y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la consolidación de redes de autocuidado”, afirmó Yessica.
Como profesional, Yessica asegura que el voluntariado ha enriquecido su experiencia personal porque es un espacio de autoconocimiento, de retos y de alegrías. Además, le ha aportado conocimientos en manejo de grupos, empatía y a ser creativa en los escenarios laborales.
Si eres egresado de la Rectoría Bogotá Presencial y deseas hacer parte del programa de voluntariado, contacta a la docente líder de voluntariado Yuly Rocío Camelo Murillo, en el Centro de Educación para el Desarrollo UNIMINUTO, ubicado en la calle 81 # 72 B – 59 Edificio I+D Piso 2, o a los números 57 + (1) 2916520 Ext. 7957 o 3105746627.